Diario de doble entrada Reyna
María Hiraldo
Ficha bibliográfica:
Reyna María Hiraldo,
M.A.” Rol de las nuevas Tecnologías
de la Información y la Comunicación en los procesos docentes en la República
Dominicana”
Revista julio/dic
2002 PDF.
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El uso de las
tecnologías en la educación implica nuevos Planteamientos y los recursos
incorporados a las buenas prácticas de enseñanza, puede tener un buen
potencial para mejorar la comprensión de los conceptos y para desarrollar
capacidades y habilidades.
Desde la práctica educativa y la profesionalización
docente, el desarrollo de estrategias didácticas y de evaluación puede ser un
núcleo central para tratar el tema de la formación docente en el área
tecnológica, ya que serán estos actores quienes trabajarán con los niños,
jóvenes y adultos.
Uno de los factores que influye en una buena práctica
Pedagógica es la rápida evolución de las Tics, la disponibilidad Y correcta
aplicación, la competencia pedagógica de los educadores, una buena
planificación.
La integración de recursos
tecnológicos a los procesos de enseñanza aprendizaje puede representar un buen potencial en la
formación de docentes, permitiendo mejorar la comprensión de conceptos y el
desarrollo de capacidades y habilidades.
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Esta lectura la cual está basada en un hecho de la
realidad de la republica dominicana. De cómo nosotros como entes social
debemos subirnos al tren de la tecnología en un país poco tecnológico. Donde
se debe empezar desde cero con una plataforma en la cual organizar los
objetivos.
Como todo comienzo es un poco incómodo pero a la
larga se verá el resultado.
Las herramientas están solo tenemos que poner en
practica e ir desarrollando las ideas hacia el futuro tecnológico que ya
empezó.
Las tics pueden ofrecer alternativas para gestionar e
Instalar prácticas educativas basadas en la
construcción
del conocimiento, ya que pretende que los procesos
Docentes se hagan más dinámicos y productivos
Con la nueva tecnología podemos enseñar a los alumnos
más facilidad a través de la
computadora y el internet como herramienta para obtener un buen resultado y
aprendizaje más rápido.
Por ende en nuestro país podemos implementar las nueva
tecnología como una herramientas esencial
en los centro educativo, para que los
alumno obtengan un buen manejo y aprendizaje.
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3-Cinco puntos o citas
provocativas:
1. El
concepto de tecnología se asocia en general a los artefactos (libros, radio,
TV, computador, Internet, etc.).
2.” Un
buen maestro o profesor tiene que ser un estudioso permanente con actitud
positiva, abierta a nuevas herramientas y a nuevas ideas”
3.” La
integración de recursos tecnológicos a los procesos de enseñanza aprendizaje
puede representar un buen potencial en la formación de docentes.”
4. “Las
tecnologías de la Información y la Comunicación han venido a lograr una mejor
práctica pedagógica.”
5.” El
rol de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación
en la formación docente, es fundamental, ya que éstas vienen a enriquecer el
proceso de enseñanza-aprendizaje.”
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Razones por la que lo
consideramos provocativo:
1. Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina
teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la
educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con
las tecnologías más importantes.
Nosotros como nuevos paradigma
debemos actualizarnos en las nuevas tecnología para ofrecer un nuevo
conocimiento para el aprendizaje-enseñanza a los alumnos.
Los entornos de
aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de tecnología
educativa y ofrecen una compleja serie de oportunidades y tareas a las
instituciones de enseñanza de todo el mundo, el entorno de aprendizaje
virtual se define como un programa informático interactiva de carácter
pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada
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4-pregunta:
Cual es la importancia de la
tecnología y la comunicación en los practica docente en la R.D?
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Importancia e implicación de la pregunta:
Es importantes
destacar en la R.D los organismo competentes para facilitar la capacitación
de los docentes, facilitar el uso de la tecnología en las escuelas se pueden
realizar talleres o seminario para el manejo como recursos tecno didácticos
para la actualizar a los alumnos y en todas las escuelas del país en igualdad
de condición.
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Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)
NOMBRE:
NIOBIS RODRIGUEZ MARTINEZ
MATERIA:
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
APLICADA A LA EDUCACION
TEMAS:
Diario de doble entrada Reyna
María Hiraldo
LA INFORMATICA EN LA
ENSEÑANZA
PROFESORA:
JUANA JOSEFINA JORGE GLES
A los 31 días del mes de octubre 2014
Santiago, R.D.

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